QueTeLaPiqueUnPollo.: ¿Como se Construyeron las Piramides.?... La respuesta.

martes, marzo 27, 2012

¿Como se Construyeron las Piramides.?... La respuesta.


quetelapiqueunpollo


Hoy a la hora de mi café y lectura del periódico, me quede atrapado con un programa que estaban dando en ese momento por televisión. El programa en cuestión trataba sobre como construyeron los Egipcios esas monumentales pirámides. La verdad es que aún hoy en día, hay un montón de gente dándole vueltas al mismo asunto. Lo curioso es que se supone que son tíos muy listos. Los expertos opinaban que primero se colocaban las cuatro primeras piedras de las esquinas de la pirámide para realizar el trazo completo de la superficie que había que cubrir y luego se ponía otra en el centro de cada lado para tener claro el nivel rectilíneo de cada pared. También que se utilizaba el agua como elemento de nivel para poder cortar las piedras que sobresaliesen. ¿Interesante verdad?

El programa luego profundizaba sobre los desplazamientos de aquellas fenomenales piedras que pesaban dos toneladas y como se las ingeniaban para subirlas. Actualmente se calcula que se necesitan unos 750.000 bloques de ese tamaño para construir la gran pirámide de Gizeh.  La solución más aceptada comúnmente, y todos habréis visto dibujos de la época, cuando éramos estudiantes, es que este trabajo se realizaba en base a gigantescas rampas de arena con desniveles de entre medio grado a un grado, por donde se transportaban aquellas moles de piedra con 10 o 12 tíos o cien más, los que fuesen necesarios. descalzos tirando de sogas para arriba y transportando las piedras sobre troncos de madera endurecida y un tío con látigo animándoles y compensándoles de forma gratuita y generosa.  Teniendo en cuenta el tamaño de la pirámide, imagínate  si puedes  el de aquellas rampas. Claro, así las cosas, a los ingenieros no les cuadran las cosas y luego exponen, que tal vez fueran rampas en forma de espiral, dándole la vuelta a la gran pirámide. No se ponen de acuerdo sobre el asunto.

Queridos amigos, por no darle muchas más vueltas …., el gran error de todos estos ingenieros, es que no se ponen en el lugar del Pollo, aquel gran maestre al que le habían encargado levantar la pirámide, y claro es que…, según la ciencia moderna, para eso había que ser un semidiós de las matemáticas, dibujar los planos y levantar semejante obra arquitectónica.

Ante mi duda, le he preguntado a mi amigo El Pollo y según me ha contado por un antepasado suyo que debió trabajar allí cuando había curro y te pagaban con petroglifos, la cosa es mucho más fácil de explicar de lo que cuentan los actuales arquitectos e ingenieros. Te preguntaras…, ¿Como comienzan? , muy fácil,   poniendo la primera piedra. ¿Dónde? Respuesta, Desde el centro de la base. Y es aquí donde está el quid de la cuestión o meollo del asunto, vamos a ver, la orientamos así o asao, colocándola en base a su gusto sobre las estrellas que se ven. Es decir orientaron sólo la primera piedra, y el conjunto por extensión. De ahí el error actual de comprensión o apreciación

 ¿Eso es todo?. Y tanto…, ahora sólo hay que colocar y alinear la segunda, la tercera y así hasta las 750.000 necesarias. ¿Qué fácil no?.
¿Como se Construyeron las Piramides.?... La respuesta.

El proceso de construcción era de juntar piedra sobre piedra, una era la extensión de la otra y así en todo su conjunto, un amontonamiento ordenado, es decir primero una y luego la siguiente y siempre en base a la primera piedra. De hecho al principio no sabían lo grande que iba a resultar aquello, eso dependía del humor del Jefe. Pero la respuesta al enigma, es que se diseño desde el mismo centro de la base de la pirámide. Insisto para que quede claro, la primera piedra es el centro mismo de la base de la pirámide, luego hay que subir un peldaño, eso era lo difícil, como subir una piedra encima de la otra, realizar escalones con piedras de dos toneladas.

¿Cómo?. Fácil, Los Egipcios que al parecer aún no conocían la rueda, ya habían oído lo de “dadme una palanca y moveré el mundo”. Pues ese es el secreto. Juntar piedra sobre piedra alineándolas milimétricamente, el siguiente paso es ascenderlas a un segundo piso. Para ello, salvando las distancias, sólo necesitaban una gran palanca e ir depositando los gigantescos bloques en cada peldaño. Ese es el gran secreto de su construcción, se trata más de cómo levantar los bloques, que de otra cosa, aparte claro los trabajos de cantería y transporte, pero nada de grandes rampas, al principio no hay grandes diseños, ese es el error conceptual actualmente. A ellos, El Pollo antiguo y otros, según avanzaban se les iba ocurriendo poner un pasadizo aquí otro allá, elegir a media altura la tumba del faraón y los respiraderos, en base a las constelaciones de estrellas de la época y los gustos del Faraón. En opinión de mi amigo el Pollo, se levantaron de esta forma, utilizando unas cuantas cuerdas de cáñamo y una palanca de madera como base  tecnológica, la cual sí consiguieron  construir en aquella época. Y eso aparentemente sin poleas. Así que de esta forma, no fueron necesarios tantos, los ejércitos de tíos trabajando en rampas interminables, lo cual no quiere decir que no hubiera que transportarlas desde la cantera y fueran muchos los trabajadores. El proceso más complejo era el del levantamiento, izado y ajuste de las piedras, que se hacía de escalón a escalón mediante palancas.

P.D. El secreto aún no descubierto...,  "y eso sólo lo sabe el pollo", es ¿Que hay Enterrado Debajo de La Primera Piedra En el Centro de la Base?, pero claro..., para eso hay que levantar la pirámide entera, ¿O No?Contribución Científica del Pollo. Saludos.



ciberbanner.com intercambio de banners

2 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Por fin lo entiendo. Ha sido necesario que venga el Pollo con sus dotes didácticas y sus conocimientos de lo oculto para comprender cómo funcionaban los despachos de arquitectura de la época. ¿Cuántas huelgas hicieron los currelas por aquella reforma laboral?

Debajo de la primera piedra de las pirámides hay lo mismo que debajo de las primeras piedras de las catedrales: un ejemplar de playboy.

Tbo dijo...

En aquella época sólo se podía ver una teta en el Playboy Egipcio, porque todas salían de perfil