QueTeLaPiqueUnPollo.: Madrid. Art Rock Experience. 29/06/2013

miércoles, junio 26, 2013

Madrid. Art Rock Experience. 29/06/2013


Subterranea, Los Recuerdos del Unicornio, Portal Esquizofrenia y Spanish Art Rock presentan

Solaris Art Rock Experience
2ª Edición
Madrid 2013

Cloudmap

Sonutopia
Harvest

Sábado, 29 de junio 2013, 19:30 h

Madrid, Sala CHARADA (c/ de la Bola, 13 Santo Domingo)

Venta anticipada de entradas en


Venta en taquilla 15 €


Tras una satisfactoria primera edición y tal y como prometíamos en nuestra declaración fundacional, regresa la iniciativa Solaris Art Rock Experience, fruto de la unión de esfuerzos y voluntades de varios de los principales medios de difusión especializados en la música progresiva y el Art Rock. Para esta segunda edición hemos querido traer una importante muestra de la gran música que se hace en todo el territorio nacional, por lo que tendremos un representante de Cataluña, otro de Galicia y otro de Madrid.

Os invitamos a compartir con nosotros una velada llena de buen rollo y fantásticas actuaciones en lo que sin duda será una fiesta especial, un punto de encuentro para los muchos seguidores de la buena música y a buen seguro una experiencia inolvidable para todos.


Cloudmap se formó originalmente en 1998 y se refundó en 2007. Se autodefinen como “el resultado de una reflexión sobre el tempo musical y las más ocultas formas del rock”. Sus componentes reúnen una increíble mezcla de influencias y estilos, que han logrado reunir en un espíritu común, formando un rock muy elegante, Art Rock en toda su profunda y amplia expresión. Se trata de una banda que solo actúa ante público que sepa apreciar y escuchar con respeto la música que se está interpretando en directo, por lo que rehuyen actuar en los circuitos de pequeñas salas en los que la gente está más a la charla a gritos que a la escucha y apreciación de la música. Para Solaris es un regalo contar con una banda del nivel de Cloudmap, actuación que dejará a los asistentes con la sensación de haber vivido una experiencia única, de increible calidad.


CLOUDMAP son: Chema Segoviano a la guitarra, Alberto Segoviano a los teclados, Javier Espejo como voz solista, Manuel Coromina al bajo y guitarra acústica, Ángel Muñoz al bajo y mandolina y Hector Calderón a la batería.

SONUTOPIA es una banda gallega de A Coruña, concretamente de la zona de El Ferrol, cuyos componentes definen su música como “Rock Progresivo Psicodélico”. A pesar de ser músicos de una larga trayectoria profesional, no es hasta el 2012 en que sacan su primer disco “Sonutopia”, sorprendiendo a los seguidores del género con una altísima calidad compositiva que les coloca al nivel de las grandes bandas progresivas de la escena internacional. Su música es un rock progresivo fresco y lleno de virtuosismo, con grandes influencias sinfónicas, hard rock y blues, sin olvidar fantásticos toques de psicodelia. Sonutopia ha estado dando una serie de conciertos en Galicia a lo largo de los últimos meses y por fin ahora los podremos disfrutar en Madrid por primera vez.
Sonutopia son: Xoan Limia (guiitarra), Javi Paz (teclados), Cristóbal Castro (batería), Santy Souto (voz ) y Víctor Gacio (bajo).


Harvest puede definirse de muchas formas, pero hay un término que sobresale por encima de todos: emoción. A pesar de ser una banda muy joven (su formación tuvo lugar en 2008), su carrera ha alcanzado cotas inimaginables en este breve periodo de tiempo, llegando a ser actualmente una de las bandas revelación mejor valorada en la escena progresiva internacional, con dos impresionantes albumes editados. Su prestigio se ha visto impulsado por la participación de dos grandes estrellas del progresivo en su segundo álbum: Alan Reed (ex miembro de Pallas) y Steven Rothery de Marillion. Ya en el 2009 fueron elegidos para telonear a Marillion en Barcelona, y este 2013 han vuelto a ser elegidos por la mítica banda para acompañarles ni más ni menos que en el Marillion Weekend. Para redondear un año de éxitos, Harvest fueron seleccionados para actuar en el prestigioso festival Celebr8 realizado  en Kingston, al suroeste de Londres. Ahora tendremos el placer de disfrutar de su música y su maravilloso directo en el Solaris Art Rock Experience.

Harvest lo componen: Monique Van der Kolk a la voz, Jordi Prats a la guitarra, Jordi Amela a los teclados, Alex Ojea a la batería y Toni Munné al bajo.

Más información sobre las bandas:

Y los organizadores:


Los Recuerdos del Unicornio se emite por Radio Enlace 107.5 FM, Madrid


ciberbanner.com intercambio de banners

No hay comentarios.: