QueTeLaPiqueUnPollo.: Mudando las Plumas. El Pollo en USA.

sábado, noviembre 08, 2014

Mudando las Plumas. El Pollo en USA.



Menos mal que tengo el Mapa de Juan de la Cosa. ( Wikipedia.)

El Nuevo Mundo aparece en la parte superior y el Viejo Mundo en la parte central e inferior. El mapa o carta de Juan de la Cosa es un mapamundi pintado sobre pergamino, de 93 cm de alto por 183 de ancho, que se conserva en el Museo Naval de Madrid. Una inscripción dice que fue realizado por el marino cántabro Juan de la Cosa en 1500 en El Puerto de Santa María (Cádiz). Su rica decoración indica que probablemente fue hecho por encargo de algún miembro poderoso de la corte de los Reyes Católicos.

El mapa es la representación inequívoca del continente americano más antigua conservada. En él aparecen las tierras descubiertas hasta finales del siglo XV por las expediciones castellanas, portuguesas e inglesas a América. También muestra una gran parte del Viejo Mundo, según el estilo típico de los portulanos medievales, incluyendo noticias de la reciente llegada de Vasco de Gama a la India en 1498.

La carta de Juan de la Cosa es la única obra cartográfica conservada de las realizadas por los testigos presenciales de los primeros viajes de Cristóbal Colón a las Indias. El mapa hace alusión al descubridor mediante una gran imagen de San Cristóbal que cubre la zona donde debería estar Centroamérica. Sin embargo, Cuba se representa como una isla, en contra de la opinión de Colón, que la consideraba una península de Asia.


ciberbanner.com intercambio de banners

No hay comentarios.: