
La verdad es que cada vez paso más tiempo en Internet, no se si es una costumbre muy sana, ¡tal vez abandone pronto esta droga!. La del tabaco ya sabéis que es obligatorio. Recuerdo haber leído en algún sitio refiriéndose a Japón, que la gente vive en espacios muy pequeños debido a que son muchos y a la falta de espacio, ya sabes como van de apretados en el metro.
EXPO 2005 AICHI, JAPÓN
La escena que más me ha llamado la atención, es la de una persona que vive como muchas otras, en un pequeño habitáculo de la ciudad, en unos pocos metros cuadrados, un pequeño cubículo en el que cabe una mesa, la cama y poco más. (También yo he vivido así, alguna vez en mis comienzos por Madrid). Vamos que parecía una lata de sardinas. (“Dicen que en España se construirán pronto pisitos así”). El caso es que te pasas todo el día enganchado a Internet. Se han convertido en ermitaños, metidos en su cueva particular, la red es su forma de relacionarse con el mundo. No salen de su habitación, viven en el ciberespacio, lo más parecido a una vida virtual, ni siquiera se molestan en cocinar, piden algo por Internet o por teléfono y alguien lo lleva, las ciudades parecen un hormiguero moderno.
Tal vez este equivocado o tal vez no, en esta situación, ¿que se puede pensar?, que los japoneses no saben divertirse, ¿o si?. Me lo contará mi amigo el Pollo cuando visite Japón.
Así navegando, por la red encuentro multitud de chascarrillos, foros, opiniones, imágenes, es un océano de información, no puedo asimilarla toda, me entretengo con cualquier cosa, cada célula es un mundo, mejor o peor preparadas para el asalto, diferentes, aunque a todas se las puede calificar por el trabajo que realizan. Uno puede sentirse bien buscando, ¿pero que exactamente?. Ya no se lo que busco, puedo imaginar que dedico parte de mi tiempo en alimentar a “La bestia”, enlazando sus neuronas, unos links con otros, como millones de células, más o menos inteligentes, cada una en su función, todas trabajando para que esa “Gran Puta” pueda pensar mejor. Esto es de mi guerra personal. Me conoce, sabe como me llamo, no puedo huir, y sabe como pienso, conoce cada uno de los sitios que conozco, sabe donde puedo huir. Al mismo tiempo me pregunto si la muy Zorra ¿será multitarea?, ¿capaz de vernos a todos?, busco aliados en otra dimensión, necesito un software que despiste sus rastreadores ¿llegaran del espacio?, ¿crearemos una internet estelar?. ¿Cuanto falta?. ¿Tu que opinas?. Proyecto SETI.
P.D. Si tu comentario es negativo, no me ayudarás. Interesado en centros de terapia ocupacional, que den buenos masajes, tías guays, piscina, árboles, pajaritos y ver como brilla el sol, mucho relax. Ahhh y un ordenador por si quiero seguir escribiendo chorradas. Gracias y Saludos.