QueTeLaPiqueUnPollo.: Es el futuro amig@

domingo, noviembre 09, 2008

Es el futuro amig@



Hoy he leído un artículo impresionante. En la universidad de Zaragoza un equipo de ingenieros, se las ha ingeniado y nunca mejor dicho, para desarrollar un sistema que permite a nuestro cerebro ordenar desplazarse a una maquina usando sólo las ondas mentales de nuestro pensamiento. Incluso mediante un sistema de navegación es capaz de sortear obstáculos sin tener que ordenarlo mentalmente. También lo podemos hacer a distancia mediante Internet. ¡Eureka, funciona!

Un casco con electrodos a modo de encefalograma es capaz de leer los impulsos eléctricos que envía el cerebro y mediante un programa informático, “supongo que complejo”, limpia la señal y convierte esas ondas cerebrales en ordenes para la maquina, que ejecuta nuestras ordenes.

Cuando este sistema se perfeccione las aplicaciones para el futuro son sencillamente impresionantes. Un resultado así hace que en España podamos estar a la vanguardia de la investigación, puede ofrecernos resultados y aplicaciones que hoy en día ni siquiera imaginamos.

El invento me parece toda una revolución. Aquí es donde se necesita invertir algo de nuestro dinero, en proyectos de I+D con resultados espectaculares y un futuro aplastante.

Parece ser que los primeros que pueden aprovechar el tirón de este invento y sacar tajada son las industrias del entretenimiento con videoconsolas y cosas así, no obstante ya me imagino a la industria armamentística relamiéndose de placer.

Sabemos que la tecnología puede ser una bendición pero mal utilizada por los grupos de poder es un desastre. Así que cuídenme el invento y aplíquenlo en el provecho de todos para mejorar nuestra humanidad.

Más información


ciberbanner.com intercambio de banners

12 comentarios:

ShAdOw dijo...

Gracias por la visita, sabes bien que siempre eres bien recibido en casa, asi que... vuelve pronto.

Hay tantos inventos que pudieran servir para mejorar nuestro ya decaido mundo y sobrepoblada humanidad, más desafortunadamente el ansia de poder siempre sobrepasa al humanismo... ojala y de verdad cuiden tan prodigioso invento.
Besos

ShAdOw dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ShAdOw dijo...

En el ocio de oficina me ha dado por volver a los principios del pollo... es interesante volver a leer como inicia un blog... saludos de nuevo

David Morán dijo...

Ya había visto tecnología muy similar a esta pero aplicada al área de salud.

Y sí, estos avances puede que surjan de diferentes áreas del quehacer humano con propósitos muy particulares. Pero también ocurre que tecnología destinada a uso militar pase a actividades civiles brindando mucha ayuda, como por ejemplo el radar, si no me equivoco.

Un saludo, camarada TBO.

ShAdOw dijo...

Dirás que no tengo mucho que hacer últimamente ;o)

Pero bueno... checando mis escritos encontré que me habia ganado un premio así que decidí aceptarlo y seguir las reglas... entre ellas está otorgarselo a aquellos que se lo merecen... asi que... tú eres uno de ellos, con toda mi admiración...
La reseña está aqui!!
http://shadowsghost.blogspot.com/

Lucre dijo...

hola corazón de melon.. melón melon...

que tal te va la vida?? me viniste a visitar el otro día, pero yo no pude, como buena anfitriona, retribuirte la visita hasta hoy.
Voy de c... con el tiempo..
Ya sabes que a mi me gusta mucho los documentales de ciencia y la lectura de lo mismo, y se estan haciendo estudios con el tema de la descargas electricas del cerebro que alucinas.
Es más, el otro día leia los resultados de un estudio por diez años que hicieron en Stanfor sobre descubrir si el ser humano tiene conciencia colectiva. Recuerdas no?? la fuerza, y esas cosas.
Pues han descubierto que si, aunque solo la han visto sacudirse en lo del 11 de sept. y el tsunami de hace unos años.
Conclusión el ser humano tiene conciencia colectiva pero la tiene dormida o casi..
Teniendo en cuenta que solo se usa no más del 15% del cerebro y su energia, aunque algunos ni eso.. es impresionante lo que se puede descubrir..
Menudo rollo.
Un beso donde quieras..
Camarerooooooooooooo otro cafe por fi que son las 8 de la mañana....

Luis Amézaga dijo...

Joder, tbo, pero si va pasado de whiski el muchacho de la silla.

Anónimo dijo...

hola meapilas soy joaquin espero que nos veamos pronto un saludo de tu colega vitoriano folla mucho come mucho y tendras la felidad completa siendo millonario.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ShAdOw dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
celebrador dijo...

La naturaleza de lascosas es la quees. Un invento es un invento, no existe ninguna forma eficaz de "cuidarlo" en ese sentido que tú le das a la palabra

ShAdOw dijo...

Un año más... Deseandote lo mejor y recordandote que aún sigues en mi pensamiento...

mis mejores deseos ¡¡Feliz 2010!!