QueTeLaPiqueUnPollo.: Typus Orbis Terrarum

jueves, agosto 30, 2007

Typus Orbis Terrarum



Por lo que puedo apreciar en los meses de verano me encuentro mucho más ocupado, (es la disculpa del vago), pero las rutinas cambian y ocupo el tiempo libre de otra forma. Mi amigo El Pollo sufre en silencio mi desidia informativa, lo he abandonado temporalmente sin escribir una sola línea. Ya me conoce y tiene la seguridad que regresaré tarde o temprano, más o menos como el año pasado.

Ahora que la mayoría del personal comienza a currar, estoy a punto de coger vacaciones pero antes de irme y que finalice el mes de Agosto, he decidido dejar escrito un post, básicamente para hacer ver a los amigos y colegas que sigo vivo, a pesar de que no escriba. A mi regreso me pondré al día con todos Ustedes, los que pasan por aquí de vez en cuando, ya que sigo acordándome de vosotros con todo el cariño del Mundo Mundial.

En relación a esto último y dadas algunas de mis lecturas este verano sobre el descubrimiento de América y de sus Conquistadores Colón, Magallanes, Cortes, Pizarro, Orellana, etc. Me ha entrado una afición bárbara por coleccionar antiguos mapas cartográficos en forma de reproducciones fotográficas, (otra cosa no me puedo permitir), dado que las buenas reproducciones, ya no digo originales, son extremadamente caros y raros de encontrar, por eso existe un amplio mercado internacional. De hecho estos mapas son tan apreciados que hay quien no pudiendo resistirse, acude a la biblioteca nacional para llevarse algún original.

En este momento parece que el viento sopla a mi favor y por fortuna voy a poder visitar por segunda vez en mi vida lo que antiguamente se llamaba el “Nuevo Mundo”. En este caso me dirijo a La Florida. ¡Eso Sí!, embarcándome en un velero aéreo y acorde a los tiempos que corren. No obstante, “será la magia de los viajes”, me encuentro igual de ilusionado que un chiquillo imaginando o buscando la Isla del Tesoro. Tal vez se encuentren allí esos incunables desaparecidos (robados mejor dicho) y pueda investigar algo para la redacción de El Pollo.

No será una gran expedición la mía dado que El Pollo no financia mis viajes de placer, más bien será un viaje corto de quince días, pero aún lo imagino suficiente para satisfacer algunas de mis curiosidades y ¿quién sabe?, tal vez pueda encontrarme con la pista del tesoro para valorar un nuevo viaje y seguir soñando. Saludos.

4 comentarios:

Lucre dijo...

es un verdadero placer para mi, llegar al estudio un viernes, que es el día que estoy más cansada que estoy de la semana, esperando cual empleada pública ficticia, las 2 para irme de finde, y leer un monto de mensajes de un tal TBO.
Ha dado un vuelco el corazón al leerlos. Gracias por recordarme siempre, ya somos dos.
yo tambien me voy en sept de vacas pero aun me faltan...
no dejes de leerme que sin tus lecturas no me inspiro :P
un beso, cuidate y felices vacas

Azul dijo...

Yo me había emocionado y pensé que vendrías a las playas caribeñas mexicanas....pero de todas formas deseo que disfrutes de ese viaje y que relajes (más :P) tu vida.

Bikos mil...y hasta la vuelta!

Luis Amézaga dijo...

Hasta la vuelta, y no te pierdas siguiendo esos mapas.

David Morán dijo...

Espero que encuentres algún fabuloso tesoro.

Saludos Camarada. No te olvides de escribir.