QueTeLaPiqueUnPollo.: Sex - Machine

martes, octubre 04, 2005

Sex - Machine

Ayer me quede realmente sorprendido al ver un programa de T.V. que trataba sobre robótica, en realidad ya llevan un tiempo sorprendiéndome con este asunto. Me parece que la última vez fue con una noticia de la Universidad Complutense de Madrid, sobre la creación de PaCo un robot poeta.

Sex - MachineEn este programa de T.V. pude ver con mis propios ojos como se teledirigía una Rata por control remoto. Sobre la cabeza llevaba un pequeño arnés con antena y un transmisor conectado a su cerebro, donde se le enviaban las órdenes desde un ordenador. Sorprendentemente la rata obedecía sin rechistar todas las tareas de búsqueda encomendadas. El cerebro de la rata es controlado por los científicos mediante impulsos eléctricos que lo estimulan y comentaban las multiples posibilidades de estos animales en situaciones de búsqueda y rescate.

Al ser animales vivos es mucho más fácil criarlos, alimentarlos y reproducirlos. Son mucho más económicos que construir complicados aparatos y su batería aguanta sin problemas más de 12 horas sin comer. También se realizaban interesantes experimentos de exploración, busqueda de comida y similares con robots tipo enjambre que se transmitian ordenes de forma muy similar a como lo realizan las hormigas o las abejas.

El cerebro utiliza impulsos eléctricos para comunicarse con sus organos, es el mismo lenguaje que utilizan las maquinas con las que es capaz de comunicarse perfectamente. La evolución no descansa ni un minuto y afortunadamente, si no me cae una teja encima y me liquida al instante, aún he de ver muchas más cosas sorprendentes y maravillosas antes de palmarla.

Según cuentan los científicos de estas disciplinas, pronto nuestra ropa controlará nuestras constantes vitales, avisándonos de las necesidades de nuestro propio cuerpo, información sobre la dieta ideal y cosas por el estilo. Si nadie lo remedia y finalmente me cae la teja encima, un chip implantado en mi cuerpo les indicará a los médicos, todo el historial médico y la evolución de mis constantes vitales. Sólo espero que mi amigo El Pollo me pague la operación.

Nos comunicaremos electrónicamente con nuestro entorno inmediato y seremos capaces de comunicarnos con una tetera o frigorífico. Podremos ver la tele o conectarnos a internet con sólo pensarlo. Los ciegos dispondrán de tecnología para ver virtualmente y lo parapléjicos sentir su propio cuerpo gracias a las máquinas. Las personas a las que les falte un brazo o algún órgano vital podrán llevar prótesis que suplirán, mejoraran y perfeccionaran sus propias habilidades.

Las personas corrientes en vez de hacerse un tatuaje o comprase unas lentillas, incorporarán en su propio cuerpo nuevos chips y tecnología que les permita disponer de una conexión permanente con el cibermundo desde su cerebro o de interesantes capacidades y habilidades de cálculo, memoria o visión nocturna, por ejemplo.

La evolución de “El Hombre–Maquina” a comenzado y cada vez se parece más a Blade Runner, una de mis películas favoritas de ciencia ficción. No obstante estoy seguro de que aún se queda corta.

Una nueva era ha comenzado para el Homo Sapiens Sapiens…,

16 comentarios:

Isthar dijo...

Este tipo de avances no dejan de maravillarme. Lo que un día parecía algo imposible, casi de ficción, empieza a ser una realidad abriéndose pasos agigantados frente a nuestros ojos.

Pero como todo avance da un poco de miedo, que una cosas son los muchos usos beneficiosos y otro es lo que sean capaces de llegar a hacer con ello. Por desgracias muchos avances tecnológicos se acaban pervirtiendo por su mal uso.

Ya casi estamos en el mañana :)

Msc dijo...

Por favor, haganme retroceder unos cuantos años en el tiempo, a aquellos dias en que el ser humano era humano

laceci dijo...

El orgasmatrón YA!!
a ver si mejoran algo las sex machines del título, porque lo de las ratas no nos aporta demasiado...

Tbo dijo...

Bienvenidos, "a todos y todas."

Distinguida Laceci, no sabes lo que bien funciona el implante del Orgasmatron, se me pone dura de solo pensarlo. ¡Todo un invento!

David Morán dijo...

¡Al fin un post¡ Ya estaba comenzando a impacientarme. Confieso que tuve la intención de hacer un serio reclamo al Pollo, dueño de este espacio, para denunciar una posible negligencia por parte de un miembro de su personal. “Cuando lo sepa, seguro que alguna cabeza rodará” Me dije. ¡Caramba! No se toma en cuenta la fuerte inversión económica(por parte del Pollo) para subir la lecto-audiencia en este interesante y entretenido blog.

Pues sí, amigo TBO. Ya nos podemos imaginar los alcances científicos y tecnológicos, especialmente con esto de la nanotecnología. Pronto tendremos millones de robotitos del tamaño de una pulga observándonos por todos lados.

Mencionaste Blade Runner ¡Mi película favorita!. Ojalá y tengan lista una Pris, Zhora o a la misma Rachael dispuesta a hacer compañía a un pobre solterón.

Saludos, estimado camarada, gracias por esta información, estamos en contacto.

Lucre dijo...

pues en cuanto al orgasmatron, recordar la peli donde el sexo era virtual y les daba asco tocarse...
a ver si llegamos a eso, que horror..
la tecnología me parece fantastica y donde más avances le veo es en los temas médicos. Pero sinceramente, espero que a mi no me implanten nunca un chip en el cuerpo para nada, no se si me gustaria.
en fin.. pronto caera seguro.

Tbo dijo...

David; Estoy completamente de acuerdo. Siento la tardanza. No te chives al pollo que espero compensarte.

Una pregunta,

¿Crees que las mujeres de carne y hueso, tendran celos de las máquinas como Pris, Zhora o Rachael.?

y a la inversa, con el Orgasmatron de Sex-Machine?

Lukre; Creo que actualmente algunas chicas utilizan modernos aparatos para usos placenteros que pasaran a formar parte de los Sex-Museums del furturo como antiguos e incomprensibles instrumentos
de placer, Vibrators y bolas chinas electrónicas entre otros.

P.D. Se puede probar, ¿No crees?. Saludos.

Anónimo dijo...

lo de los avances tecnologisc es algo q ns veremos sorprendidos x la rapidez q ase producen...ello conlleva una transformación considerable del planeta, muy a la medida del hombre.A mi me gusta obserbar el cielo, las nubes ...todavía son como hace miles de años...

Anónimo dijo...

Hombre... lo de que una tarea de búsqueda sea realizada por una especie u otra de rata no me sorprende. Ten en cuenta que usé muchos años el motor de búsqueda de windows. :PPP

Y lo de dejar de ser humanos, como implícitamente apuntaba otro comentarista, tampoco me preocupa. Yo no me siento humano por tener materia orgánica, sino por ser capaz de autoubicarme y cuestionar al mundo en virtud de mi capacidad intelectual.

Pronto aparecerán las neveras con silueta de mujer, para poder tirárnoslas con nuestro traje de Calentador Zanussi biotérmico. Por cierto... qué extraño que no existan aún los frigoríficos con forma de silueta. Creo que sería más psicológico que pegar una foto de Monica Belucci en la puerta ¿o no, bip bip?

xDDD

Tbo dijo...

Rosebud; Recuerda que la luz de las estrellas que ves en el firmamento ha viajado desde hace muchos años hacia la retina de tus ojos, hoy tal vez no sean más que polvo cómico, de hecho tal vez el fin del mundo haya sucedido y todavía no nos hemos enterado. Saludos.

P.D. Así que todo cambia, a cada instante...,

Anónimo dijo...

Monocamy; Quizás todo se reduzca a un buen polvo cósmico. Je,je. Saludos.

Lucre dijo...

tbo esos artilugios que indicas no son sexo, son para ratitos de placer entre sexo y sexo :)

Tbo dijo...

Lukre; Con esas gafas negras pareces una Ciborg Mutante con superpoderes que viene del futuro, tipo terminator 3. Si no te veo los ojos, ¿como quieres que me entere de cuando me engañas, ¿ein?. Ya me contarás.

He oido comentar que en vuestro planeta les comeis la cabeza a los machos con unas pinzas a modo de tenazas, llamadas Blog. No se, es todo muy sospechoso.

Esto es un caso para el Pollo y Cia.

Lucre dijo...

tbo dile al pollo que soy heredera de Neo :)
cuando estoy en matrix uso las gafas

David Morán dijo...

Camarada Tbo, a una buena mujer de carne, hueso y alma nada la sustituye. Bueno, quizá algún auto deportivo pueda estar...cerca..., pero no. El uso de androides femeninos será para aquellos a los cuales no nos quedará más remedio, ya nos habrán desahuciado por todos lados. Creo que no se van a poner celosas...de momento.

En cuanto a los juguetes esos, pues... pues... será preferible escucharlas en su jugueteo con el vibrador a sentir como un par de cuernos surgen de la cabeza de uno. Supongo. No sé. Nos pondremos celosos, ni modo.

Michi dijo...

Androides femeninos...ñam ñam...pero en las pelis todos estos humanoides acaban volviendose malos!!! Veo al androide tirandome la sarten a al cabeza!!! "Cocina tu vago!!" :)