QueTeLaPiqueUnPollo.: Planeta Kalgan

miércoles, marzo 01, 2006

Planeta Kalgan

Planeta Kalgan

Me he dado cuenta que hace más de seis años que me enganche a un sitio de Internet llamado “Kalgan, el Planeta de la Diversión”. Un día lo descubrí por casualidad buscando un lugar donde jugar al Ajedrez. Encontré la referencia de este programa en sus primeras versiones “Kalgan”, que se puede descargar desde la edición digital del diario deportivo MARCA. Como el periódico es de prestigio y me ofrecía las suficientes garantías, no dude en bajarme el programita para ver como funcionaba y aquello superó con creces todas mis expectativas.

Además de jugar al ajedrez, que me apasiona, se puede jugar con cualquier contrincante del mundo mundial, incluso chatear con ellos en tiempo real. Aquel sitio era una maravilla para mi, un paraíso recóndito donde ocultarse, allí podía uno pasar cientos de horas jugando al ajedrez “para novatos”, y además (“depende como se mire”), perder el tiempo con otros juegos y utilidades interesantes que yo casi nunca utilizo. Personalmente tengo suficiente con el ajedrez, es un juego maravilloso que me ha conseguido atrapar desde la infancia. Me siento muy bien jugando unas partiditas después del trabajo, logran relajarme y además ayudan a entrenar mis depauperadas neuronas. De hecho es un auténtico vicio, lo reconozco. Si estoy en buena forma o he tenido un buen día, se nota y en esos momentos me convierto en un rival difícil, no obstante y a pesar de mi desaforada afición, nunca he logrado ser un autentico Kasparov. Sólo el Pollo ha conseguido estar a su nivel.

No sabría decir cuantas horas he pasado jugando al ajedrez. Un tiempo poco productivo pero al fin y al cabo divertido. Más de una vez le he escuchado mi chica comentar que con ese tiempo ya habría podido acabar una carrera universitaria. Lo reconozco, ni siquiera el Pollo me ha quitado tanto tiempo y eso que considerándolo bien, mantener un blog vivo, es una forma de perder el tiempo mucho más constructiva.

En fin, supongo que a estas alturas, ya hubiera podido convertirme en un Einstein cualquiera pero me temo que muchas veces en la vida, no realizamos las cosas que son útiles verdaderamente, si no más bien las que por una u otra razón nos divierten Han pasado seis años y sigo siendo un habitual de Kalgan, a eso se le llama fidelidad, así que se me ha ocurrido homenajearlo desde la redacción del pollo. Si te pasas por allí y algún día me ves, no dejes de saludarme, mi nombre en Kalgan es “Tbo”. Saludos.

13 comentarios:

Msc dijo...

En su momento jugue en el Internet Chess Club, pero solo durante el periodo de prueba... bueno en realidad varios periodos de prueba.
Luego me pase a ajedrez21... hasta que diron demasiadas ventajas a los registrados..
Ahora de pascuas a ramos juego en yahoo, que no motiva demasiado.
Quizá nos veamos por esos lares, me bajo la aplicacion y puede que un día sea derrotado honorablemente por el Sr TBO, aunque espero que me encuentre con las neuronas en su sition, en ese capo podré sorprenderle. No lo dude

laceci dijo...

buuuf, el ajedrez es demasiado ambicioso para mí, prefiero el trivial pursuit...

Tbo dijo...

Será un honor Miskronic.
Laceci en cambio a mi me quedan grandes algunos de los temas que tu dominas ampliamente. Asi es y así se lo hemos contado.

Mayte dijo...

A mi en kalgan, hubo un tiempo en que me enganche perdidamente al pool....:P

Mil bikiños!

Michi dijo...

Hmmm, a ver si me bajo el programita y te encuentro, ya jugue una partida contra Neurocosmo!! Aunque come bastante tiempo...

Luis Amézaga dijo...

Es una de las mejores formas de perder el tiempo que conozco. No la deje. Mi fidelidad con el Kalgan fue, como bien sabes, pasajera.

Lucre dijo...

uff
hace rato que no juego a la ajedrez, pero me gusta.
ultimamente me he aficionado mas al scrabbel
un beso

Anónimo dijo...

No sé jugar al ajedrez, pero fué uno de mis primeros programas en el Sprectrum que por cierto estaba en inglés y conseguí traducirlo entrando en el código máquina, con pin y poke; carácter a carácter. Luego se lo volví a pasar al que me había dejado el original.
Jaque y un saludo.

Anónimo dijo...

Yo jugaba al ajedrez desde muy chiquitito, más que nada porque mi hermana mayor era muy aficionada, de hecho fue campeona de Orense, en su categoría, así que nos usaba para "entrenar" xDDD

La verdad es que no se me daba mal y, de hecho, le gané varias veces (de cien partidas podía llegar a ganarle hasta dos o tres) sin que se dejara. Lo que ocurre es que a medida que te especializas en el juego, las partidas se van haciendo más lentas y eso sí que ya se me hacía cuesta arriba.

Mis fichas favoritas eran las torres jijiji, aunque la reina sea la reina de las fichas, pero las torres eran mis consentidas y siempre que podía hacer algo con una torre, lo hacía antes que con cualquier otra. OLEEEEEEEE

Eso sí que es fidelidad :PPPPP

criztina dijo...

Me gusta el ajedrez, pero reconozco que no le he dedica demasiado tiempo para ser buena...ni siquiera "mediocre".
Los juegos adictivos los detesto. Intento huir de ellos...me conozco..jajajja, y me engancho a ellos con facilidad...todavía recuerdo el Tetris como algo patético....fichas bajando en mis sueños y girando en las posturas adecuadas... luego salió el tetris porno...y jajajajaja, a ese me aficioné tb!!! pero busqué fichas de carne y hueso... ves? mejor será que olvide lo de los juegos.. ;-)

David Morán dijo...

¡Rayos! se me había olvidado por completo que tengo una partida de ajedrez pendiente con Don Michi, que vergüenza. Y eso que el me cedió la revancha. Espero algún día jugar contigo, pero prefiero el mail, así como solíamos jugar con Don Michi. Buen hábito ese.

Saludos.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! thong ass bmw dealer Auto bankruptcy refinance Emory breast surgery Curtis refrigerators parts gay Car covers and more bluetooth wireless bluetooth headphones antidepressant medicine rhinoplasty surgeons in michigan men who wear a bra 720 cartridge dell printer mcse training cartoon sex Find malpractice class action suit listing Divorce support chat

Unknown dijo...

Hola a todos lo que entran a esta página, hace aproximadamente 8 años que deje de jugar el ajedrez en kalgan, jugué durante mas de 10 años, se había convertido en mi vicio favorito, me encantaba jugar aqui, el programa lo conocí gracias a un amigo en los inicios de la aparición del chat, por el 93-94, en aquel entonces el KALGAN cabía en un disket de 3 1/4 de hecho se instalaba dentro del disco, desde que lo conocí me fascinó y no lo dejé de jugar hasta e ultimo día que dejó de ser gratuito y se convirtió de paga, que fue en el 2005-2006, ya no pude entrar más, porque tenía que registrarme y no podía cumplir con los requisitos que piden, uno de ellos es una clave que solo los españoles cuentan con ello, intenté de mil maneras poder registrarme pero todo fue en vano. Si alguién lee mi comentario y pudiera ayudarme le agradecería mucho, mi nombre es Octaviano, soy mexicano y mi correo electrónico es octavo74@hotmail.com. De antemano gracias