QueTeLaPiqueUnPollo.: Espejismos

jueves, marzo 15, 2007

Espejismos

quetelapiqueunpollo

A mi en realidad lo que más me gustaría en este momento es viajar profesionalmente como lo hace mi amigo el Pollo, a ser posible de turista, con la cámara en ristre y en clase bussines, pero dadas mis circunstancias y responsabilidades habituales, un servidor se tiene que conformar con un billete de autobús todos los días para ir al curro y eso que dicen… ¡tenerlo ya es una suerte!

El mana hace mucho tiempo que no cae del cielo y personalmente no encuentro la manera de librarme de esta ley gravitatoria universal. ¡Será posible¡ todo por una manzanita de nada.

Dado mi coeficiente intelectual (AÚN NO SE CONSTRUIR COHETES) deduzco que no voy hallar fácilmente la solución al problema. Es algo parecido a cuando vas a un examen y no has estudiado ni torta, no se te ocurre nada. ¿Alguien sabe como hacerse con una buena chuleta?

Un conocido me recomienda que juegue a la lotería y de vez en cuando juego, como casi todos, pero no me gusta demasiado ya que todos sabemos que en esto la banca (Estado) siempre gana, obteniendo pingues beneficios de todos los ingenuos que caemos en su telaraña de apuestas estatales, depositando allí el eurillo o dos que nos ha costado un esfuerzo ganar.

Por eso de…, “Es la ilusión de todos los días”.

Un slogan publicitario que se transforma en espejismo del árido desierto y otra vez vuelta a empezar, sigue sin ocurrírsete la idea que te permita adquirir esa vivienda imposible, comprar ese coche que anuncian en la tele o aquel viaje que sueñas por el mundo mundial. Mejor en la hucha.

Para sobrevivir un poco de agua a final de mes en forma de sueldo y algo de ilusión. Pasa el tiempo y por supuesto no te ha tocado la puta lotería, así que aquí andamos juntos un día más, escribiendo y leyendo el blog, soñando con paraísos perdidos, haciendo el paria en el desierto de las ilusiones frustradas.

P.D. Si alguna vez te ha tocado algo, mejor no me lo cuentes. Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todos vamos buscando nuestro paraiso perdido y más a final de mes.
Por cierto en todos los sorteos me toca la lotería, excepto en Navidad que es cuando juego.
Saludos viajero infatigable

Lucre dijo...

pues yo todos las semanas juego 2 euros a la primitiva siguiendo la norma de mi abuelo que decia "sino juegas como vas a ganar, todos los numeros estan el bolillero "
pos yo en un mes me hago el viaje que hace mucho queria hacer :P
buen finde, un beso

David Morán dijo...

Vaya, vaya, veo que esas cosas no solo pasan en Honduras, también en las Europas. Aquí la lotería estatal también a demostrado ser un fraude. Una vez se detectó que la presidenta de la institución encargada se gano la lotería nacional, incluso dos veces. Eso sin contar los triunfos de sus otros compañeros de trabajo. y no digamos eso que llaman loto, algo que se convierte en todo un vicio. Yo no participo en rifas y loterías, nunca gano. Pero si rifaran un puñetazo…

Saludos Camarada.

Eremita dijo...

Me ha gustado mucho el post, veo la vida de una forma muy parecida a lo que has expresado aquí.

Yo también juego todas las semanas al dichoso euromillón, consciente de que la probabilidad es mínima pero aún así no veo otra manera de hacerme rico.

Te dejo una frase de George Bernard Shaw sobre esto del dinero: "El dinero no es nada. Pero mucho dinero... Eso ya es otra cosa."

Y por cierto, gracias por el enlace. Aunque veas que no actualizo aún sigo por aquí.

Luis Amézaga dijo...

¿Pero cómo te va a tocar si la llamas puta? Hay que ser más cariñoso... :))